Diamant Andorra

diamant andorra

Nandu Jubany inauguró en enero de 2021 el Espacio Gastronómico Diamant Andorra en Andorra La Vella. Un restaurante donde puedes llevarte a casa lo que comes en la mesa. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este espacio en Andorra!

Las creaciones gastronómicas de Nandu Jubany siempre están buscando y equilibrando una cocina tradicional de calidad y una cocina moderna y luminosa, entre complejidad y sutileza. Los productos locales se trasladan del bosque y la huerta al plato, bajo la dirección del chef, con recetas reinventadas que cuidan hasta el más mínimo detalle.

¿Quién es Nandu Jubany?

Nandu Jubany nace en Monistrol de Calders, el 19 de enero de 1971. A los 18 años ya trabajaba como jefe de cocina de Urbisol, el restaurante familiar. En su primera etapa como cocinero, aprendió junto a reconocidos cocineros como Carles Gaig, Faust Terra, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.

En 1995 abre, junto a su esposa Anna Orte, su propio restaurante, Can Jubany y tres años más tarde recibe una estrella Michelin.

En 2001 abre un segundo restaurante en pleno corazón del Montseny, Mas d’Osor, que se ha convertido en un referente para celebraciones y eventos. En 2005, abre El Serrat del Figaró, en Taradell, otra sala de banquetes y eventos. En 2006, inaugura el Hotel Mas Albereda en Sant Julià de Vilatorta. En 2011, se une a Carles Gaig para impulsar un proyecto conjunto: la gestión de los restaurantes “Orígens, Arells y Sol i neu” del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra.

Mientras que en 2014, la Guía Repsol concede su máximo reconocimiento gastronómico de España al restaurante Can Jubany con tres Soles Repsol.

En 2016 inaugura dos nuevos restaurantes: Can Carlitos, en Formentera, y el Foc Sentosa, en Singapur.

Y finalmente, en 2021 abre las puertas del restaurante Diamant en Andorra La Vella.

Su cocina es una mezcla entre la tradición de calidad y la modernidad. Sus platos son el resultado de una cuidadosa elección de los mejores productos de la tierra y la reinvención de sus recetas.

¿Cómo es el restaurante Diamant?

Es un espacio gastronómico repartido en diferentes islas, los clientes pueden degustar de manera progresiva diversos productos como carne a la brasa, pescados, mariscos, embutidos, ahumados, ensaladas, legumbres, verduras y una cuidada selección de postres a cargo del equipo de I+Desserts.

Tres cartas en una

El restaurante Diamant ofrece 80 platos en una misma carta, cuando lo normal es que una carta tenga alrededor de 25 platos. Un lugar donde poder degustar, brasa, pescado, carne, pizza… todo en un mismo lugar siempre ofreciendo productos de temporada y de calidad.

Nandu Jubany se ha adaptado al lugar y no el lugar a él, el edificio ya tenía cocinas y equipamiento, el cocinero catalán ha querido mantener el espíritu y seguir vendiendo productos que se puedan comer. Puedes ir a comer y llevarte a casa un entrecot de vaca o una tarrina de foie para hacértelo al día siguiente en casa.

Es un espacio en el que se puede ir a comer o cenar y también a picotear algún plato. ¡Incluso también hay un espacio para tomarse un buen cóctel!

I+Desserts

I+Desserts es un centro de investigación gastronómico dedicado al mundo del dulce y también son los encargados de la cuidada selección de postres del Espacio Gastronómico Diamant. La propuesta que se ofrece busca el equilibrio entre la cocina tradicional con la más moderna.

Entre otros postres, en la carta del Diamant se puede encontrar con:

  • Tobleandorra: una reinterpretación local de la mítica barra de chocolate “Toblerone”, compuesta de una mousse de chocolate con leche, praliné de cacahuete y toffe.
  • Tartaletas: con una masa crujiente de croisant, de choolate con praliné de avellana y albaricoque, de crema de limón y merengue italiano.

Para este proyecto, I+Dessert han creado las recetas, las propuestas de utillaje, vajilla y packaging, ya que los postres también se pueden disfrutar en el propio restaurante como llevártelos a casa en formato “take away”.

Horarios Espai Gastronòmic Diamant

  • Abierto de martes a domingo.
  • Domingo noche y lunes cerrado.
  • Horario Espai Gastronòmic: 13h a 16 y de 19h a 24h.
  • Horario tienda: A partir de las 12h.

¿Qué te ha parecido esta propuesta gastronómica?¿Con ganas de disfrutarla? Si decides venir en pareja a visitar Andorra no te puedes perder las siguientes actividades para descubrir los mejores planes para una escapa romántica en el Principado de Andorra. Aunque si lo que estás buscando es un plan para pasar un fin de semana con amigos, no te puedes perder la siguiente entrada.