Descubre las mejores bordas de Andorra

bordas en andorra

Descubre cuales son las mejores bordas en Andorra donde disfrutar de la gastronomía. Pero antes de conocer estas bordas descubriremos mejor el significado de esta palabra.

Las bordas, actualmente, son restaurantes de cocina tradicional andorrana, pero en su origen era una casa de campo separada de la masía que se utilizaba para almacenar los aperos de labranza, para recoger a los animales y en ocasiones como secador en la planta superior. Las más antiguas datan del siglo XVI.
Con el tiempo estas casas se abandonaron a causa de los cambios sufridos por el sector y muchas de ellas se convirtieron en fantásticos restaurantes, en los que todavía se conservan los abrevaderos de las bestias como decoración, entre otros signos.

A continuación, en Andorra by Bus os vamos a presentar algunas de las bordas más auténticas de Andorra y los platos más recomendados para disfrutar del sabor de un país donde la montaña es la auténtica protagonista.

Borda Pairal 1630

La Borda Pairal 1630 está situada en Andorra la Vella y cabe destacar los caracoles a la llauna, la carne a la brasa, el cabrito lechón al horno, el filete de ternera escalopado con foie de pato, la pastelería casera y 400 referencias de vinos y cava.

Horario:
De 12 h a 23 h
Lunes y domingos cerrados.

¡Delicioso!

Borda Estevet

borda estevet andorra la vella

Borda Estevet está situado en una típica borda andorrana, muy bien conservada que mantiene sus antiguas paredes de piedra y las bigas de madera.
Capacidad para 250 personas y especializados en cocina de montaña y mediterránea. Ofrece repostería propia y una carta de vinos muy bien seleccionada.

¿Especialidades?
Especialidades en carne a la losa y els trinxats condimentados con productos de temporada.

Horario:
Comidas: de 13 h a 16 h
Cenas: de 20 h a 23 h

Borda Molí dels Fanals

borda andorra tripadvisor

Borda Molí dels Fanals está ubicada en una antigua borda de finales del S. XIX, totalmente reformada en Sispony (La Massana), a solo 4 kilómetros del centro de Andorra la Vella, en un tranquilo lugar de montaña, que conserva aún todo el encanto de los típicos pueblos del Pirineo.
En la carta encontrarás platos clásicos, como por ejemplo las croquetas caseras, las albóndigas con sepia, caracoles a la llauna, el pato en salsa de frutos rojos o las carnes a la brasa.

Horario:
Comidas: de 13 h a 15.30 h
Cenas: de 20.30 h a 22.30 h
Lunes cerrado.

¡Dejate sorprender por una de las mejores cocinas de Andorra!

Borda Raubert

la borda andorra

Borda Raubert es un restaurante en el que podrás disfrutar de la cocina típica andorrana. Durante el invierno te podrás resguardar del frío y la nieve cerca del calor de la chimenea contemplando el increíble paisaje que te ofrece Andorra a través de la ventana. Mientras que en verano, disfrutarás del fresco gracias a la arquitectura de la casa, situada a las afueras de la Massana.

La Borda Raubert se adaptó en 1972 en lo que se conoce ahora como uno de los mejores restaurantes de la zona. La familia Troguet Ribes prepara las más tradicionales recetas, como, el trinxat, la escudella, la ensalada de mollejas, la espalda de cordero con setas, el bacalao a la andorrana, entre muchos más.

El restaurante ofrece un comedor principal y también un reservado, totalmente adaptable para realizar fiestas familiares y celebraciones especiales.

Horario:
Comidas: de 13.15 h a 15.45 h
Cenas: de 20.30 h a 22.30 h
Martes cerrado.

Borda de l’Avi

la borda de l'avi andorra

Borda de l’Avi es un restaurante ubicado a las afueras de la parroquia de la Massana con una reconocida trayectoria enlazada con el prestigio dentro y fuera de Andorra.

El restaurante Borda de l’Avi son especialistas en carnes a la brasa, cocina tradicional y mediterránea, pescado y una extensa variedad de tapas y postres.

Con una capacidad para 200 personas ofrecen la posibilidad de celebrar eventos grupales o especiales. También podrás disfrutar de su terraza exterior o de la privacidad de los salones superiores.

Un elemento característico de la Borda de l’Avi es la parrilla que la encontrarás en la planta baja siempre preparada para cocinar.

Horario:
Comidas: de 13.15 h a 16.00 h
Cenas: de 20.30 h a 23 h.

¡Disfrutarás de una gastronomía elaborada!

La Borda de l’Hortó

La Borda de l’Hortó es un restaurante con mucho encanto. Se trata de uno de los restaurantes que forman parte de la “Ruta de las Bordas”, ubicado en la parroquia de Canillo.

El interior del restaurante se puede observar como aún se conserva todo el encanto de las construcciones de la época, decorada al estilo rústico, con aperos de labranza, piedra original y los antiguos comederos de los animales iluminados de luz verde.

Las especialidades de la Borda de l’Hortó son la carne a la brasa de excelente calidad y los embutidos típicos.

Horario:
Comidas: de 13 h a 15.30 h
Cenas: de 20 h a 22.30 h
Lunes cerrado

L’Eulari de Pal

L’Eulari de Pal es una Borda ubicada en Anyos, en un lugar privilegiado para degustar la cocina andorrana dentro de un entorno y ambiente tranquilo y familiar.

El alimento más característico de la Borda L’Eulari de Pal es el entrante compuesto de “all i oli” elaborado en casa y con pan de labrador tostado. Mientras que el plato estrella es el arroz de montaña, ¡no te olvides de pedirlo, un acierto asegurado!

Al encontrarse en un pueblo histórico, permite un agradable paseo después de una deliciosa comida o cena.

Horario:
Comidas: de 13 h a 16 h
Cenas: de 20 h a 23 h
Domingos: de 13 h a 16 h
Lunes cerrado

Borda Patxeta

Borda Patxeta está en el valle de Grandvalira, a la altura de Canillo. Además de ser un restaurante, dispone de tres estancias totalmente equipadas. También es una borda que está incluida dentro de la “Ruta de las Bordas”.
En la Borda Patxeta podrás disfrutar de la más tradicional cocina casera típica de Andorra, como por ejemplo, trinxats, foies, arroces de montaña…
Como elemento característico de esta borda andorrana es que tiene huerto propio y granja de animales, por lo que los huevos, verduras y algunas carnes que se utilizan en las elaboraciones de los platos son de origen ecológico.

Horario:
Desayunos: de 9 h a 12.30 h
Comidas: de 13 h a 16 h
Cenas: de 20 h a 23 h

L’Era d’en Jaume

L’Era d’en Jaume está ubicado en Llorts, un pequeño núcleo de casas rústicas que se aglutinan entorno a la Iglesia de San Serni en la parroquia de Ordino.

Se trata de una construcción original del siglo XVII de dos plantas. La Borda fue restaurada en los 80 en la que respetaron los principales elementos originales de la misma, manteniendo el encanto de la época. El restaurante dispone de dos salas, una pequeña con capacidad para 20 personas y una más grande en la primera planta para 50 personas, en la que también se encuentra una pequeña terraza con maravillosas vistas al pueblo de Llorts.

Las especialidades de la Borda de l’Era d’en Jaume es la gastronomía tradicional en la que actualmente se aplican técnicas modernas de cocina, con aromas y texturas propios del chef. Los pies de cerdo con caracoles y setas, el morro de bacalao gratinado con “all i oli” carne a la brasa de carbón son algunos de los platos que te podrás encontrar en su carta.

Horario:
De lunes a sábado: de 13 h a 16h y de 20 h a 22 h
Domingos: de 13 h a 16 h

Estos son algunos de las Bordas más especiales de Andorra, pero el principado te ofrece mucho más, después de un buen rato gastronómico con familia o amigos, es momento de disfrutar del Centro termolúdico más grande del sur de Europa “Caldea” o por el contrario si lo que quieres es participar en un sinfín de actividades de montaña, también encontrarás un parque de aventuras en pleno entorno natural, “Naturlandia”. Sea en verano o en invierno en Andorra podrás disfrutar de todos sus rincones.

¡Ven y descubre el Pirineo con Andorra by Bus!