Andorra, los mejores parques naturales

parques naturales andorra

Andorra está situada en el corazón de la cadena pirenaica y ofrece tres grandes parques naturales, que no te puedes perder. El Valle de Sorteny, el de Madriu-Perafita-Claror y los Valles del Comapedrosa. Los Pirineos de Andorra cuentan con 65 picos de más de 2.500 metros de altitud. La montaña más alta del principado de Andorra es el pico de Comapedrosa, con una altitud de 2.942 metros.

El paisaje de Andorra ofrece una multitud de opciones durante todas las estaciones del año, en invierno es ideal para realizar cualquier deporte de nieve, mientras que en primavera y verano existen una gran variedad de rutas de montañas para descubrir maravillosos paisajes.

En AndorrabyBus te damos a conocer los parques naturales de Andorra donde podrás adentrarte en la naturaleza andorrana. ¡Toma nota y disfruta!

Parque natural de la Vall de Sorteny

parques naturales sorteny
El parque natural de la Vall de Sorteny cuenta con más de 1.000 hectáreas de naturaleza protegida, aunque es el más pequeño es ¡una oportunidad única para los amantes de la naturaleza! En este parque natural se pueden llegar a conocer más de 700 especies de flores y plantas. También se encuentra dos de las montañas más altas de Andorra, con una altura cercana a los 3.000 metros: l’Estanyó y la Serrera.

La Vall de Sorteny cuenta con su propio jardín botánico, rutas adaptadas a todos los niveles y con una fauna muy interesante en la que podrás encontrar el rebeco, el tritón pirenaico o la rana bermeja, también se encuentran muchos insectos y en particular muchos tipos de mariposas.

Si buscas un refugio, te recomendamos el Borda de Sorteny con servicio de alojamiento, restauración y WC.

Parque natural de Madriu-Perafita-Claror

parque natural madriu perafita claror
El parque natural de Madriu-Perafita-Claror es el mayor espacio natural de Andorra, con más de 40.000 hectáreas protegidas (10% del territorio), repartidas entre las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria.

En 2004 el valle de Madriu-Perafita-Claror fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural. Algunas de las variedades de especies de flora y fauna que podrás encontrar en este valle están en peligro de extinción.

Este parque natural de Andorra cuenta con varios refugios de montaña, además, para los amantes del deporte en la natura podrán disfrutar del aire libre practicando senderismo, rutas a caballo por la zona de escalada y una larga lista de deportes de invierno, como los paseos en raquetas y el esquí de montaña.

Parque natural de los Valles del Comapedrosa

parque natural de los valles del comapedrosa
El Parque natural de los Valles del Comapedrosa está situado en la zona más occidental de Andorra, en la parroquia de La Massana. Contiene el pico más alto del Principado, el Comapedrosa (2.942 metros).

¿Qué especies florales nos podremos encontrar en los Valles del Comapedrosa? Especies típicas de zonas alpinas, como la violeta alpina o el cerastio pirenaico. ¿Y animales? La lagartija pallaresa, el águila real o el quebrantahuesos son algunos de los animales más habituales.

Al ser un parque natural muy cercano a la estación de esquí de Pal-Arinsal, esta localidad cuenta con una gran oferta hotelera, gastronómica y turística. Si visitas este parque natural no puedes perderte el Centro de Interpretación del Comapedrosa, donde se ofrece todo tipo de información sobre este espacio natural. Una de las actividades destacadas, es la de geocaching, pensada para que los visitantes que usen el GPS descubran los espacios más especiales de la zona.

En él también podrás disfrutar de la impresionante belleza de su paisaje en sus diferentes miradores, como el de la Roca de la Sabina, un mirador panorámico que se encuentra a pie de las pistas de la estación de esquí de Arinsal, a casi 1.900 metros de altitud.

¡Un país para no parar quieto!

En AndorrabyBus te recomendamos que aproveches la ocasión para visitar los lagos y estanques más bonitos de Andorra, una gran variedad para todos los públicos y para desconectar de la rutina. Además, si necesitas moverte por Andorra en transporte público échale un vistazo a nuestras rutas y horarios, ¡comodidad ante todo!

Y si quieres aprovechar la época de invierno y esquiar en Andorra te damos algunos consejos, estamos seguros de que no te aburrirás.