Los mejores restaurantes de Andorra

¿Eres de los que no se puede resistir a viajar y renunciar al placer de una buena comida o cena? En AndorraByBus te vamos a indicar los mejores restaurantes de Andorra. ¡No te lo puedes perder!

Restaurantes de precio moderado, elegantes, de cocina local, aquel que te apetezca lo descubrirás a continuación. Te hemos preparado un listado de los diferentes restaurantes de Andorra en los que estamos seguro de que comerás muuuuuuuy bien.

Para empezar debes saber que la cocina andorrana es sinónimo de aromas y sabores de montaña. ¡Prueba los productos de temporada, te dejaran sin palabras!

1. Restaurante L’Olivé

restaurant l olive andorra
Imagen del Facebook de Restaurante L’Olivé

L’Olivé es el restaurante del Hotel Tívoli, en el centro de Andorra la Vella. Su propuesta gastronómica se basa en la cocina casera, platos a la carta y un menú diario delicioso.

Restaurante que lleva abierto hace más de 20 años, pet friendly, con internet Wi-Fi gratuito para sus clientes, adaptado a personas con discapacidad en el que se pueden celebrar banquetes con capacidad de hasta 40 personas.

Es probable que te suene de haberlo visto en televisión y es que sus últimos propietarios solicitaron la ayuda al Chef Alberto Chicote, quien realizó una reforma completa tanto del local como de la oferta gastronómica.

En AndorraByBus destacamos su excelente menú diario y los platos como la tostada de queso brie y huevo poché con setas, el arroz de montaña y el salmón con verduras. ¡No te podrás resistir!

Horario:
De 13h a 15h y de 20:30h a 23h.
Lunes cerrado por descanso del personal.

2. Versailles

El Restaurante Versailles está situado en el centro histórico de Andorra la Vella. Su especialidad es la cocina francesa de gran calidad, nos gustaría destacar el ambiente acogedor y la atención de sus camareros.

¿Y el plato estrella? No os podéis ir sin probar las ostras gratinadas y el solomillo con salsa de vino.
Sobre todo, os recomendamos hacer reserva previa. Aceptan animales y también ofrecen Wi-Fi gratuito para sus clientes.

3. Don Denis

¡Todo un clásico! Si estás de visita en Andorra es imprescindible ir al restaurante Don Denis. Se trata de un referente de la gastronomía andorrana.

Uno de los éxitos de Don Denis son los pilares fundamentales en los que se basa su estilo de cocina: elaboraciones sencillas en el que el auténtico protagonista es el producto de extrema calidad.

El restaurante Don Denis cuenta con brasa y horno de leña. ¿Quieres conocer sus especialidades?

  • Pescados y mariscos: Al entrar en el local encontrarás un vivero de marisco, en el que podrás elegir entre langostas, nécoras, centollos y bogavantes. Por lo que respecta a los pescados, nos gustaría recomendarte la lubina al estilo “donosti”, el rape al ajo quemado, la dorada a la sal, el “suquet” de mero o el rodaballo.
  • Carnes: Las carnes a la brasa son una especialidad de la casa y por lo que destacan. El entrecot, el solomillo de buey, los chuletones de ternera, las costillas de cordero o el magret de pato tanto sus carnes al horno, como el cochinillo o el cabrito son una auténtica delicia.
  • Tapas: El tapeo es un clásico de Don Denis. Gambas, jamón ibérico con corte a cuchillo, espectaculares croquetas, embutidos ibéricos, ostras, zamburiñas, pulpo, mejillones, navajas, pimientos del piquillo, caracoles. ¡Verás como tendrás ganas de repetir!

Es habitual que el restaurante obsequie con una copita de cava y un buen plato de chocolates para acompañar los cafés. ¡Estamos seguros de que te está entrando el hambre!

Horario:
Abierto todos los días del año, de 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

4. Restaurante El Crostó

En pleno casco antiguo de Andorra la Vella, en el “Cap del Carrer” se esconde el Restaurante El Crostó. Un local pequeño que cuenta con apenas 8 mesas, pero con mucho encanto, de trato familiar y excelente cocina. ¡Lo tiene todo!

Platos de temporada elaborados con materias primas de primera calidad y sin duda, la excelente mano del chef Jordi Sala hacen que el restaurante El Crostó se convierta en una experiencia inigualable.

La cocina es de montaña, con influencia francesa y española. Tampoco nos podemos olvidar de sus deliciosos postres ni de su carta de vinos y licores.
El precio del menú diario es de 20€, aunque también se puede comer a la carta. El restaurante tiene Wi-Fi gratuito para sus clientes y admite animales de compañía.

Horario:
De 13h a 15h y de 21h a 23h.
Cerrado domingos y lunes y martes noche por descanso del personal.

¡Imprescindible reservar!

5. Les Closes

En el restaurante Les Closes probablemente encontrarás el mejor menú diario de Andorra. Es un restaurante familiar con más de 20 años de experiencia.

Ubicado en Escaldes Engordany, en la misma Av. Carlemany es un espacio de cocina tradicional y de mercado con una relación de calidad precio excepcional. Ofrecen desayunos, tapas, pizzas hechas en horno de piedra y una gran variedad de platos elaborados.

Horario:
Abierto todos los días del año de 8h a 16h y de 20h a 23h.

¡Merece la pena!

6. Bodega Poblet

mejores restaurantes andorra
Imagen del Facebook Bodega Poblet

La Bodega Poblet está situada en el centro de Andorra la Vella, a 100 metros del casco antiguo. ¡Degusta las tapas y pinchos de autor en el mismo corazón de Andorra!

El local está decorado con muy buen gusto, al estilo vanguardista. Te sorprenderá los emplatados. ¡Son muy creativos!

La Bodega Poblet ha sido recomendado en la Guía Michelín 2014 y en la Gourmande 2013.

Horario:
De martes a domingo de 13h a 15h y de 20h a 23h. Domingos noche y lunes cerrado por descanso del personal.

7. Plat’in

restaurantes andorra la vella
Imagen del Facebook del restaurante Plat’in

El restaurante Plat’in fue inaugurado en octubre de 2010 por el chef Sebastien Besnier. Dispone de una sala con capacidad para 30 comensales y una sala privada para 8 personas.

La cocina que ofrece es fresca, natural y hecha a mano con color mediterráneo. Un entorno cálido que te hará sentirte como en casa.

Horario:
De 13h a 15:45h y de 20h a 22:45h

8. Can Manel

restaurant can manel andorra la vella andorra
Imagen del Facebook del restaurante Can Manel

El restaurante Can Manel es sinónimo de gastronomía excepcional en Andorra. Situado en la zona de Andorra la Vella conocida como “Quatre Camins”.

Decoración agradable y ambiente familiar con trato excepcional tanto de camareros como de propietarios.

La gastronomía tradicional de la zona del Urgell combinada con los productos autóctonos de primera calidad de Andorra, como las carnes de caza o las setas son una excelente elección para descubrir la comida tradicional andorrana. La carta que ofrecen varía según la fecha, ya que utilizan productos de temporada. ¡Platos tradicionales bien elaborados, la fusión perfecta entre gastronomía tradicional y de alta cocina!

La cocina está abierta y permite ver la pulcritud con la que se trabaja. ¿Especialidades?

Nosotros os recomendamos los caracoles a “la llauna”, los pies de cerdo rellenos de setas y langostinos, el foie gras casero o las chuletas de cabrito empanadas. También hay que destacar los excelentes postres caseros o la carta especial con productos sin gluten.

El restaurante Can Manel cuenta con una completa bodega fruto de la recopilación de diferentes caldos durante más de 30 años por los propietarios del restaurante. ¡Déjate asesorar por ellos!

Horario:
Cocina abierta: 13h a 15h y de 20 a 23h.
Cerrado martes noche y miércoles todo el día.

9. Celler d’En Toni

Con más de medio siglo de experiencia en los fogones el Celler d’En Toni ofrece una cocina de mercado de elaboración tradicional y con una cuidada selección de productos de temporada.

El Celler cuenta con una bodega de 12.000 referencias vinícolas.

Está ubicado al lado con el eje comercial de Andorra la Vella/Escaldes-Engodarny.

¡Te recomendamos probar los canelones al estilo de Toni, para chuparse los dedos!

10. Taverna Lapurdi

mejores restaurantes de andorra

¡Si te gusta la cocina española, merece la pena que visites este restaurante!

Prueba sus generosas tapas, sus hamburguesas caseras o su famoso bacalao.

Cabe destacar que el éxito de este lugar sería imposible sin un extraordinario personal. También dispone de una amplia terraza en la que podrás relajarte después de un intenso día de turismo o trabajo.

Si pruebas los platos de la Taverna Lapurdi estamos seguros que vas a querer repetir. ¡Deliciosos!

Horario:
Abierto todos los días de la semana de 12h a 24h.
Domingos de 12h a 23h

Te hemos hecho un listado de los mejores restaurantes de Andorra de comida tradicional y artesana. ¡Estamos seguros que elijas el que elijas, te encantará! La mejor manera de acabar la jornada o de hacer un descanso después de un día intenso visitando los “Pueblos de Andorra” o de una jornada de relax en el centro termolúdico más grande del sur de Europa, Caldea.

Ya sabes, ¡no dejes para mañana lo que puedes comerte hoy!