¿Conoces los jardines de Juberri en Andorra?

jardins de juberri

Los jardines de Juberri en Andorra

Los Jardines contemporáneos de Juberri en Sant Juliá de Loira es un espacio verde creado en 2005 para todos los amantes de la naturaleza, fundado por una familia residente en la localidad en el que se exhiben las obras del escultor Ángel Calvente entre la naturaleza.

¿Eres amante de la fotografía, del arte, de la naturaleza, la tranquilidad, del aire puro? ¡Andorra es más que tiendas y nieve!

Los jardines de Juberri forman un escenario lleno de fantasía, en el que la tranquilidad y el aire puro de una montaña de 1250 metros de altitud son otros de sus protagonistas principales.

¿Qué nos encontramos en los jardines de Juberri de Andorra?

En los jardines de Juberri de Andorra nos podemos permitir el lujo de contemplar una estampa clásica de naturaleza pirenaica y, al mismo tiempo, el sorprendente contraste con estos jardines moldeados por la mano del hombre.

Uno de los grandes atractivos de los Jardines de Juberri es su decoración escultórica. Estas creaciones artísticas son muy diversas, pero predomina los conjuntos de animales, como por ejemplo, caballos, ovejas, elefantes y especies que provienen de diferentes latitudes del mundo.

Pero lo que impresiona más, son los grupos escultóricos de manos gigantes, estas esculturas simulan sostener algunos árboles del jardín por su tronco. Además, también se puede disfrutar de grupos de estatuas humanas y hasta maquetas hechas en piedra de iglesias andorranas.

En total más de 40 esculturas habitan en estos espectaculares jardines de Andorra, divididas en tres tipos:

  • Esculturas de zoo en tamaño real.
  • Esculturas de fauna andorrana.
  • Esculturas artísticas de Ángel Calvente.

Los jardines de Juberri es un lugar de contrastes, donde la naturaleza y la escultura conviven en una original armonía que no dejará indiferente a nadie.

¿Dónde esta los jardines de Juberri?

Los jardines de Juberri están ubicados exactamente en la Urbanización Juberri nº66, a menos de 5 kilómetros de la localidad de Sant Julià de Lòria. Justo a dos pasos de la iglesia de Sant Esteve de Juberri, una preciosa y humilde estructura del arte románico de Andorra.

Cerca de los jardines de Juberri de Andorra nos encontramos con el ecoparque de aventuras Naturlandia.

También existen algunas rutas de senderismo y cicloturismo que pasan muy cerca de los jardines de Juberri, como por ejemplo, la que conecta la urbanización de los jardines con el bosque de La Rabassa.

Horarios de visita de los jardines de Juberri de Andorra

Los jardines de Juberri de Andorra están abiertos las 24h del día, ya que es un espacio público y abierto para todos los públicos. Pero si necesitas más información siempre puedes ponerte en contacto con la oficina de Turismo de Sant Julià de Lòria.

¿Qué hacer cerca de los jardines de Juberri?

Una vez hayas visitado este maravilloso paisaje podrás disfrutar de más espacios cerca de los jardines de Juberri. ¡No te pierdas ningún detalle!

Parque Naturlandia

Como hemos comentado anteriormente el Parque Naturlandia está a escasos kilómetros de los jardines de Juberri, en el mismo Sant Julià de Lòria.

Naturlandia es un parque de aventuras en el que encontrarás una infinidad de atracciones y actividades para todas las edades. En este espacio, podrás seguir disfrutando de la mezcla entre turismo y naturaleza.

Mirador de Juberri

Subiendo por la carretera de la Rabassa dirección a Naturlandia está el mirador de Juberri, un lugar en el que podrás disfrutar en todo su esplendor de las montañas de Andorra.

Fuente de Els Cóms

jardines de juberri
La fuente de Els Cóms solía echar de beber a las caballerías del pueblo y las que iban de paso.
Esta fuente anteriormente tenía dos funciones: los dos pitorros servían para que las amas de casa del vecindario se proveyeran de agua para las tareas domésticas, mientras que a las gamellas laterales se llevaba el ganado a beber.

Campanario de la iglesia de Sant Julià y Sant Germà

Es la estructura más importante que se conserva del tempo antiguo del siglo XI. Es una torre cuadrada, maciza, hecha con unos bloques de piedra de medidas regulares bien ordenadas.

Si visitas todos estos lugares, estamos seguros de que te enamorarás de Andorra y todo lo que tenga que ver con ella, pero para acabar de vivir un día 100% andorrano, te recomendamos que disfrutes de su gastronomía, por eso en Andorra By Bus te queremos recomendar “Los mejores restaurantes de Andorra” y en los que podrás “Descubrir la comida típica de Andorra”.

¿Te gusta nuestro plan?