¿Qué ver en Andorra?

pueblos de andorra

Para saber qué ver en Andorra no puedes perderte este artículo, porque en él recopilamos los mejores lugares del principado. Es probable que en este resumen no encuentres todos los sitios emblemáticos. Pero seguro que podrás hacerte una idea global de qué es lo que no puedes perderte.

Planear tus vacaciones en Andorra te resultará muy sencillo. Sobre todo si sabes de antemano la lista de sitios para visitar en Andorra más importantes. Así como qué actividades puedes realizar para disfrutar al máximo de tu estancia.

Te sorprenderá descubrir que hay muchas más cosas que ver en Andorra de las que creías.

¿Qué ver en Andorra la Vella?

En Andorra la Vella turismo, negocios y compras van de la mano. Estas son las principales actividades que se realizan en la capital andorrana. Un lugar que probablemente te guste al primer vistazo, pero que te enamorará poco a poco según lovayas descubriendo. Andorra la Vella es un imprescindible en la lista de qué ver en Andorra.

Aunque parece un lugar tranquilo, cuando te preguntas qué hacer en Andorra la Vella nunca te van a faltar opciones. Compras, excursiones a otros pueblos del principado, rutas de senderismo o incluso disfrutar de la gastronomía típica de montaña. Sobran lugares que ver en Andorra, tanto si hablamos de naturaleza como de arte.

Si te estás preguntando dónde comer en Andorra la Vella, la oferta gastronómica es amplia y muy variada. Destacan locales como Can Manel, con una carta muy cuidada. Además, dispone de platos especiales para celíacos y también de opciones de comida vegetariana.

Es fácil saber qué visitar en Andorra la Vella ya que no hablamos de una localidad de grandes dimensiones. Recorrer su centro histórico se puede hacer en medio día, pero es una cosa que hay que ver en Andorra. Por la tarde se puede ir a ver el castillo e iglesia de Sant Vicenç d’Enclar, del siglo IX. Está situado por encima de Santa Coloma de Andorra o de la antigua aldea de la Margineda.

Por supuesto, no olvidamos que hablar de turismo Andorra la Vella es hablar también de su comercio. Si bien las diferencias de precios ya no son como antes, aún se pueden realizar compras muy interesantes. Como en la famosa avenida Meritxell, donde siempre hay algo que ver en Andorra. Eso sí, hay que tener en cuenta las normas de la aduana.

andorra turismo

También es posible contratar excursiones desde Andorra la Vella hacia otros puntos del principado. O incluso realizar una pequeña ruta turística por aquellos lugares más destacados. Es una opción magnífica para poder llevarse una idea más que aproximada de qué ver en Andorra.

Puedes realizar una buena planificación basada en qué ver en Andorra en tres días dedicando un día a las excursiones. Otro día a visitar las zonas de montaña, uno de los grandes atractivos que ver en Andorra. Y un último día lo puedes dedicar a disfrutar de la capital y hacer las imprescindibles compras.

Andorra, lugares de interés que no puedes perderte

Antes de nada hazte con un mapa de Andorra y alrededores y marca todos los lugares que quieras ver. Muchos están tan cerca que no tendrás que desplazarte demasiado para conseguir tus objetivos sobre qué ver en Andorra.

Para poder contar con las mejores alternativas para viajar, lo suyo es conocer cómo llegar a Andorra desde Barcelona. No importa si vas a pasar un finde en Andorra o planeas una estancia más larga. Planificando bien el viaje podrás llenar a tope cada minuto.

Entre lo mejor de Andorra destacan sus monumentos románicos, especialmente sus iglesias. Podemos destacar entre ellas la de Sant Climent, en Pal. También debe de estar en la lista de qué ver en Andorra la iglesia de Sant Romà, en les Bons.

que visitar en andorra

La Casa de la Vall, en Andorra la Vella, es otra de las visitas imprescindibles del turismo de Andorra.

Qué ver en Andorra en verano

Un viaje a Andorra en verano es una buena oportunidad para poder descubrir actividades tan interesantes como el montañismo. No importa si nunca lo has practicado, si tienes una forma física aceptable puedes apuntarte a un curso de iniciación. Podrás aprender a descender por una pared o subir a una pequeña colina.

En Andorra turismo de verano no es sinónimo de playas, pero la oferta para descubrir parajes naturales es muy amplia. El senderismo, los paseos en bicicleta o en quad son cosas que hacer en Andorra en esta estación del año.

Si no solo buscas qué visitar en Andorra sino maneras originales de hacerlo, ¿qué te parece una ruta a caballo? Cabalgar es una manera diferente de descubrir qué ver en Andorra desde una perspectiva especial.

Visita Andorra en invierno

Una de las mejores cosas que hacer en Andorra durante el invierno es disfrutar de las aguas termales de Caldea. Es una de las actividades más deseables que puedes hacer tras un día de senderismo o de compras.

que visitar en andorra

Por supuesto, otra de las cosas que visitar en Andorra son sus pistas de esquí. No importa si te gusta o no deslizarte por la nieve. El ambiente es tan animado que vas a pasarlo bien incluso si solo te tomas un chocolate caliente en cualquier cafetería.

Las pistas de esquí son uno de los lugares para visitar en Andorra que tienen más éxito. Cientos de personas acuden cada fin de semana para practicar su deporte favorito.

Otras cosas que hacer en Andorra

Aunque se nos han quedado muchas cosas en el tintero, queremos destacar estas cinco actividades para hacer en Andorra.

  1. Realizar turismo por Andorra. Por supuesto, es la principal actividad en cualquier lugar al que se va de vacaciones. En este artículo te sugerimos varios lugares donde ir en Andorra y también te contamos qué ver en Andorra y alrededores. Pero si necesitas información adicional siempre puedes consultar en tu hotel, donde sin duda te ayudarán.
  2. Descender por el Tobotronc. Se trata del tobogán alpino más largo del mundo, con 5,3 km de recorrido y 400 metros de desnivel. Desde luego es una de las cosas más divertidas que se puede hacer en Andorra.
  3. Visitar el valle de Madriu-Perafita-Claror. Este paraje es el único lugar del principado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es claramente de una de las cosas para hacer en Andorra que no pueden faltar en tu lista.que visitar en andorra
  4. Conducir sobre hielo en el Palacio de Hielo de Canillo. Llevar un quad sobre una pista helada es una de las actividades que ver en Andorra y también que experimentar. Y es que tan divertido resulta ver conducir a los otros como hacerlo uno mismo.
  5. Perderse por los pueblos cerca de Andorra capital. A veces, una de las mejores formas de descubrir qué visitar en Andorra y alrededores es perdiéndose sin rumbo fijo. Lejos de las rutas normales de los turistas. El valle de Sorteny es también un buen lugar para hacer una ruta alternativa. Fontaneda, Ordino, Anyós o Llorts son algunos pueblos muy recomendables.

Ahora que ya sabes qué ver en Andorra, ¿qué más necesitas para atreverte a descubrirla? Y si quieres conocer qué hacer en Andorra con niños, lee este completo artículo enlazado. Te sorprenderá la de actividades que puedes llevar a cabo en Andorra en familia.