Esquiar en Andorra

esquiar en andorra

Esquiar en Andorra

Acabamos de entrar en otoño y a la que nos demos cuenta, ya tendremos las montañas llenas de nieve y preparadas para esquiar en Andorra. Si estás pensando en iniciarte en el esquí o viajar hasta a Andorra para probar sus pistas en Andorra By Bus te vamos a contar todo lo que necesitas saber para esquiar en Andorra este invierno.

Andorra cuenta con más de 300 km de pistas para recorrer de muchas maneras diferentes: con esquís, con tabla, raquetas, con moto de nieve y muchas más modalidades. ¡Te aseguramos que no te aburrirás!

¡Conquista las montañas y vive tu propia historia!

Las pistas de Andorra están consideradas uno de los mejores lugares para esquiar, tanto para principiantes, como para expertos. Es un excelente lugar para ir con niños e iniciarlos en este deporte de invierno, ya que las instalaciones están pensadas para acoger a los que quieren esquiar en familia.

Como ya hemos explicado en un post anterior, Andorra cuenta con dos grandes estaciones de esquí, Grandvalira y Vallnord, además de la estación de esquí de Naturlandia. Echa un vistazo a “Las mejores pistas de esquí en Andorra” y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde aprender a esquiar en Andorra?

estaciones de esqui andorra

Tanto Grandvalira como Vallnord cuentan con centenares de instructores profesionales que ofrecen clases de esquí y snowboard para todos los niveles. Aunque también existe la posibilidad de aprender otras disciplinas como el freestyle, el telemark o el freeride.

La escuela de esquí Ski & Mountain Academy, se encuentra en Grandvalira y cuenta con 6 centros que están repartidos por todo el entorno esquiable de la estación.

Las mejores fechas para esquiar en Andorra

Las mejores fechas para esquiar en Andorra suele ser entre enero y febrero aunque la temporada suele empezar a principios de diciembre y finaliza a mediados de abril, aunque esto puede variar según el año y en función de las condiciones meteorológicas.

6 consejos para esquiar en Andorra

Antes de empezar cualquier viaje a la nieve, es importante seguir una serie de consejos:

  1. Consultar la previsión meteorológica para las fechas que queremos viajar. Puedes consultar el estado de las pistas en la siguiente página https://www.infonieve.es/parte-de-nieve/andorra/. Si es la primera vez que vas a esquiar, es importante conocer el estado de las pistas verdes y azules. Estas pistas serán las más adecuadas para tu nivel, ya que son anchas y tienen poca inclinación.
  2. Material de esquí básico. Ropa de nieve, gafas, esquí, gorro, crema solar…
  3. Calcular diferentes rutas para llegar a las pistas de esquí. Debemos tener en cuenta que nos dirigimos a la montaña y que es posible que nos encontremos con situaciones poco habituales, por eso, es aconsejable, llevar GPS, rascador de hielo, líquido anticongelante, cadenas de nieve…
  4. Revisión previa del coche. De esta manera nos aseguramos viajar con más seguridad.
  5. Documentación imprescindible. Si has reservado tu viaje a la nieve en Andorra, recuerda que no tienes cobertura médica, por eso, te recomendamos que contrates un seguro de esquí o revises si tu seguro lo cubre.
  6. Reserva tu forfait con antelación. Elige la estación de esquí que más te guste y compra tu forfait al mejor precio. En el siguiente enlace encontrarás los precios de los forfaits.

¿Qué material es básico para esquiar en Andorra?

estaciones esqui andorra

Como en cualquier estación de esquí, en Andorra disponemos de todo el material necesario para esquiar, puedes traerlo de casa o alquilarlo en las diferentes tiendas que encontrarás en las estaciones.
Si decides traerlo de casa, no olvides nada de lo que te indicamos:

  • Ropa de esquí
  • Gorro
  • Guantes
  • Ropa térmica
  • Gafas de sol
  • Gafas de ventisca
  • Crema solar y protector solar para los labios
  • Mochila
  • Barritas energéticas
  • Agua o bebida energética
  • Móvil
  • Esquís o tabla de snowboard
  • Bastones
  • Fijaciones
  • Botas
  • Casco
  • Raquetas de nieve
  • Cera
  • Cierre adhesivo para los esquís

¿Dónde dormir en Andorra?

hotel esqui andorra
hotel esqui andorra

Aprovecha al máximo el tiempo y duerme con los esquís puestos. Reserva tu estancia en los hoteles a pie de pista. A continuación, te indicamos algunos hoteles y apartamentos.

Hotel Grau Roig

El Hotel Grau Roig ofrece 42 habitaciones, ubicado a los pies de la estación de esquí Grau Roig-Grandvalira, la estación del sur más grande de Europa con más de 210 km y 127 pistas.
El establecimiento ofrece servicios especializados en senderismo o para guardar el material deportivo, horarios de desayuno adaptados y menús específicos para senderistas. Además, admite animales.

Hotel Panda

El Hotel Panda con una categoría de dos estrellas está ubicado en el centro de Pas de la Casa y ofrece un fácil acceso a la estación de esquí Grandvalira.
Además, a menos de 5 minutos a pie, hay una gran variedad de bares y restaurantes.
Su restaurante sirve especialidades de cocina francesa y catalana. El hotel Panda no admite animales.

Hotel Llop Gris

El Hotel Llop Gris está situado a pie de pistas de Soldeu-El Tarter y tiene una categoría de 4 estrellas. El establecimiento dispone de 59 habitaciones y está adaptado para personas con discapacidad.
El restaurante del Hotel Llop Gris elabora especialidades típicas de la gastronomía de montaña y de temporada.
Además, admite animales de compañía.

Hotel Màgic Ski

El Hotel Màgic Ski está ubicado junto la telecabina de acceso al sector de Pal, en Vallnord y sólo a 5 minutos del centro de Andorra. Es un hotel con gran amplitud y elegancia que ofrece 84 habitaciones y con acceso directo al remonte que va a las pistas de esquí.

Apartamentos Esquirol

Los Apartamentos Esquirol también están situados a pie de pistas y tienen capacidad para 2 – 4 personas. En estos apartamentos también se admiten los animales de compañía y están ubicados en la zona residencial Gran Sol (Canillo).

Apartamentos Hola Andorra

La agencia que los gestiona se encuentra en Escaldes-Engordany y cuenta con 10 apartamentos repartidos por Andorra y adaptados para toda persona que vaya a esquiar.

Y una vez ya estés de esquiar, en Andorra tienes una infinidad de actividades y pueblos que visitar. ¡No te quedes en el hotel!
Si necesitas un descanso y recuperar energía el centro termolúdico más grande del sur de Europa te está esperando. Caldea es un magnífico lugar para desconectar, ¿te lo vas a perder? Descubre todo lo que necesitas saber para ir a Caldea. Y si además, te queda tiempo para descubrir un poco más Andorra, aquí te dejamos los 10 pueblos más hermosos y pintorescos de Andorra. ¡Te encantarán!